Te invito a conocerme, soy Omar Borboa, nací, crecí y formé mi vida y familia en Zapopan. Siempre fiel a mis convicciones y valores, he formado una carrera política de más de 20 años y estoy seguro de que continuaremos trabajando por Zapopan en el Distrito 10, porque es hora del cambio.
Sí, mira, cuando yo era joven, todavía trabajaba como panadero, no solo para Partido Acción Nacional, sino también en una panadería familiar. Íbamos a la colonia a vender el pan. Al principio lo hicimos afuera de un expendio, después vendiendo el pan en un triciclo alrededor de la cuadra, y luego expandimos el negocio, colocando varios puestos en diferentes lugares. Toda mi vida he estado en contacto con mucha gente, probando y recibiendo comentarios sobre nuestros productos.
Como desde muy chico me llevaron al estadio para ver a todos los equipos, soy muy aficionado al fútbol. Siempre apoyé a los equipos de Jalisco, tanto a la UDG, como al Atlas, las Chivas y los Tecos.
¿Qué más puedo decir? En realidad, me encanta la comida, especialmente las nieves y las malteadas. Para mí, son uno de los placeres de la vida.
Claro, te lo puedo clasificar así. Una fue cuando nacieron mis hijos, otra el día de mi matrimonio. Pero una muy en específico fue el día 01/12/2006, cuando junto con varios compañeros diputados defendimos en el Congreso de la Cámara, para que tomara protesta el presidente Felipe Calderón. Fue un día en el que me sentí muy orgulloso de haber apoyado la democracia en México.
Creo que lo que ha marcado mi carrera política en los últimos 20 años es que siempre he sido congruente y transparente en mis acciones y palabras. Por eso me mantengo fiel al partido en el que comencé y siempre apoyaré las causas en las que creo.
Un consejo que le daría a mi yo de hace más de 20 años sería mantenerse firme en tus ideales y valores, sin perder el rumbo. No dejes que los intereses económicos o de terceros te desvíen de tu camino. Sigue el rumbo que dicta tu corazón y tu mente, pero, sobre todo, mantente fiel a tus principios e ideales.
Lo que quiero para México es lo mejor de lo mejor. Quiero un país tranquilo, seguro y económicamente fuerte. Quiero instituciones sólidas, transparencia y una comunidad unida. Quiero un país reconocido internacionalmente por su seguridad y su humanismo, un país que atienda las necesidades de todos sus ciudadanos.
Zapopan es mi casa, donde he vivido toda mi vida, donde estudié y donde están mis raíces familiares. Para mí, lo mejor de un hogar es que esté limpio, bien cuidado y que cuente con los mejores servicios para garantizar la seguridad de todos. Para mi Zapopan es todo.
Actualmente, Xóchitl para México representa todo. Representa la esperanza, especialmente para todas las mujeres líderes en México, Jalisco y Zapopan. Ella representa el cambio que necesitamos en México, y confío en que liderará una transformación verdadera en nuestro país. Las mujeres trabajadoras y honestas como ella son el pilar de nuestra sociedad, y confío en que representará dignamente a todos los mexicanos.
© Omar Borboa 2024